Consejos de Salud: Aprenda más sobre
Buscar por letra
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Consejos relacionados sobre la edad de los niños

La personalidad de los niños, el desarrollo de su conocimiento del lenguaje y la capacidad para entender cualquier información afecta a su comprensión en saber lo que es un hospital, una condición médica, un tratamiento o una operación. Recuerde que los niños se desarrollan de diferentes maneras y estas directrices no pueden necesariamente describir exactamente a su niño.

Desde un bebé recién nacido hasta los 2 años de edad
Cuando su niño es muy pequeño, concéntrese usted en prepararse bien para ir al hospital. Si los padres se sienten a gusto, su niño usualmente se dará  cuenta de esto y reaccionará de la misma manera.

Desde los 2 hasta los 3 años de edad
A esta edad los niños no entienden el tiempo de la misma manera que los niños mayores y los adultos. Considere la posibilidad de explicarle a su niño sobre lo que va a ocurrir, sea una operación o un procedimiento médico, uno o dos días antes de ir al hospital.

Desde los 3 hasta los 6 años de edad
En esas edades los niños empiezan a aprender sobre los días de la semana y están desarrollando un sentido de lo que es el tiempo. Es difícil para un niño de esas edades el entender por qué él necesita una operación o un procedimiento. Su niño puede preocuparse y pensar que ha hecho algo malo. Dele tranquilidad a su niño explicándole que uno va a un hospital para recibir atención médica y nunca es una forma de castigo. Considere la posibilidad de decirle a su niño de 3 a 4 años sobre lo que va a ocurrir, sea una operación o un procedimiento médico, uno o dos días antes de ir al hospital. Para los niños de 5 a 6 años, considere en hacer lo mismo 3 a 5 días antes de la cita.

Desde los 7 hasta los 11 años de edad
En esas edades, un niño es capaz de comprender la razón de una estadía en el hospital o la necesidad para que se haga un procedimiento médico. Además, los niños en esas edades ya han desarrollado un sentido del tiempo. Puede que desee decirle a su niño acerca de su operación o un procedimiento médico una semana antes de ir al hospital. Esto le dará a su niño suficiente tiempo para hacer preguntas y el poder hablar con usted sobre las preocupaciones que tiene antes de ir al hospital.

Desde los 12 años hasta la edad adulta
A esta edad es mejor incluir a los niños desde el principio en la planificación de la operación o el procedimiento médico que se necesita realizar. Anime a su hijo a hacer preguntas y hablar de sus preocupaciones sobre el hospital. La mayoría de los niños están luchando por la independencia de la protección de sus padres mientras que al mismo tiempo buscan su apoyo. Puede que desee preguntarle a su niño cómo puede ayudarle durante la estadía en el hospital o sobre el procedimiento médico.